El Poder Legislativo es un aliado de todas las acciones que se implementen para ayudar a las personas con discapacidad, como lo ha hecho de manera permanente el Poder Ejecutivo, dijo la legisladora Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
La diputada acudió como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, a la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal (COPLADE), con motivo de la declaración de insubsistencia del amparo promovido contra el Plan Estatal de Desarrollo, para emitir una convocatoria dirigida a las personas con discapacidad, niñas y niños con discapacidad y organizaciones que los representan.
La legisladora dijo que “es una gran oportunidad, porque desde el Poder Legislativo hemos sido siempre responsables en participar en este tipo de acciones y hoy reconozco en el Gobierno del Estado, esa capacidad de sensibilidad para estar cerca de las personas con discapacidad y que desde el Congreso del Estado nos vamos a sumar”.
Manifestó que “con estas acciones se derivarán una serie de oportunidades para las personas con discapacidad y habremos de involucrarnos también desde el Poder Legislativo para sumar esfuerzos a favor de ellas y de ellos”.
La diputada Cepeda Echavarría expuso que “el Gobierno y el Congreso sumarán esfuerzos, trabajarán de la mano en este sentido, la solidaridad responsable de los dos Poderes de coadyuvar responsablemente por las personas con discapacidad, escuchando a todas y todos, para que se involucren y hacer un gran trabajo equitativo, igualitario, que sume a esta conformación de derechos”.
Por su parte, la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que es importante el fortalecimiento de las políticas públicas para atender las necesidades de las personas con discapacidad.