Llamado “el candidato de las mayorías”, incluso por aquellos que no han comulgado políticamente con él, Cuahutémoc Balderas Yáñez continúa sumando adherentes y simpatías en sus recorridos de proselitismo, como pasó este domingo en localidades de la zona Tampemoche.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Aquismón, dejó en claro con acciones de campaña que ninguna comunidad por ser pequeña es menos importante, y comenzó así su andar por El otate y El sabinal, donde platicó y convivió con pobladores.
Ya en La caldera, el acompañamiento se engrosó con la incorporación de simpatizantes, que en caravana acompañó a Temo Balderas hasta la galera del lugar, donde militantes de otras corrientes políticas se sumaron a su proyecto, mientras que ex alcaldes como Eliseo Blanco y Óscar Suárez también le manifestaban su respaldo.
Después, en Tampemoche, la popularidad y la confianza despertada en sus pobladores, motivó una nueva caminata hasta el sitio del mitin. Ahi, la jueza Judith Santiago Martínez le solicitó trabajar en unidad cuando logre el triunfo en las urnas, el cual vaticinó por ser quien agrupa a las mayorías. Temo Balderas respondió proponiendo la creación de una caseta de vigilancia policiaca para el sector.
El cierre del octavo día de campaña tuvo diversos matices: El enfado de la señora Delfina Santos Pérez al denunciar que Servidores de la Nación hostigan a pobladores para que voten por Morena; la alegría de los niños que recibieron dulces por la anticipación a la celebración del Día del Niño; y la tristeza del simpatizante Alfonso Hernández por la pérdida de su hijo, y a quien el candidato acompañó al final para otorgarle todo su apoyo.