Vinculan a proceso a sujeto por el robo a una tienda de conveniencia

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP. – Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo calificado, obteniendo la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, los litigantes solicitaron como medidas cautelares dejar de frecuentar determinados lugares o personas; tener un trabajo o empleo, o adquirir, en el plazo que el Juez de control determine; así como que se dedique a un oficio, arte, industria o profesión, si no tiene medios propios de subsistencia; y, no poseer ni portar armas.

Fue el 19 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 23:10 horas, cuando el ahora imputado y otro sujeto arribaron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle 52 de la colonia Prados de San Vicente, en la ciudad Capital.

Publicidad

Una de las empleadas salía en ese momento por la parte trasera del negocio, ya que acababa de terminar su turno; entonces los dos sujetos la amagaron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar de nueva cuenta, mientras la despojaban de su teléfono celular y en el interior se apoderaban de mil pesos en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de vino, todo por un monto de más de 13 mil pesos.

Tras la denuncia, los afectados y otros testigos aportaron las características físicas de los sujetos, con lo cual se logró identificar a Luis Edgar “N”, de 31 años de edad, como uno de los presuntos responsables, obteniendo la orden de aprehensión en su contra por dicho delito.

Los agentes de la Fiscalía implementaron un operativo para capturar a dicho sujeto y una vez que se le tuvo a la vista en la zona centro de la Capital potosina, fue detenido y dio inicio su proceso legal.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video