Universidad Intercultural lanza campaña “Espacio libre de Bullying

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

Tamuin.- En el marco del Programa Institucional de Valores que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí promueve, el pasado 29 de mayo se presentó en el campus Tamuín la campaña “Espacio libre de Bullying”.

36 alumnos de las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa e Ingeniería Industrial participaron en el Café filosófico a cargo del Mtro. Víctor Hugo Galván Sánchez, Jefe de Proyectos de Gestión Cultural de la UICSLP. El tema desarrollado fue “Diversas Caras del Bullying”, donde el maestro mostró a las y los estudiantes un bullyingtométro, donde los jóvenes pudieron identificar las principales características en que se manifiesta el acoso escolar.

Además, se abordaron las perspectivas que las y los alumnos tenían sobre el tema, así como la importancia de poner en práctica los valores a partir del ejercicio de la Interculturalidad y el respeto al otro.
Esta actividad es el arranque de las campañas que se estarán desarrollando en los 11 campus de la institución, dentro del ciclo escolar 2019-2020.

Publicidad

Las campañas que comprenden el Programa Institucional de Valores son Una vida Libre de Adicciones; Responsabilidad Social en el Campus; Mujer Universitaria Intercultural; Día por la Integridad; Todos somos Todos De la singularidad al nosotros; Trabajando Unidos; Promotor Intercultural Universitario y finalmente, la Campaña “Espacio Libre de Bullying”.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video