San Luis Potosí, S.L.P.- Dispositivos de análisis implementados en la colonia Residencial del Bosque, en esta ciudad capital, permitieron la detención de un supuesto narcomenudista, identificado como parte de una red criminal; operativos efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE) derivaron en su aseguramiento tras sorprenderlo con 17 dosis de “cristal”.
Dentro de las acciones relevantes de la estrategia de combate al narcomenudeo en la región Centro, los trabajos coordinados de los agentes de la GCE detectaron a un hombre que deambulaba en Camino al Aguaje.
Al notar la presencia de las fuerzas de orden, el presunto trató de evadir a los elementos subiendo a unas escaleras de unos condominios y al estar a punto de ser alcanzado, saltó al vacío de un segundo piso, siendo detenido al resultar con varios golpes.
El presunto, Juan “N” de 34 años, fue asegurado con 17 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual y se pudo establecer que el ahora detenido, es considerado objetivo criminal, generador de incidencia delictiva, miembro activo de un grupo delincuencial que efectúa venta de droga, robos con violencia, así como portación y venta de armas de fuego en la zona sur de la capital.
La GCE refrenda el compromiso de salvaguardar la salud de las familias potosinas con resultados contundentes, por ello se manifiesta que las labores del combate al narcomenudeo continúan en las cuatro regiones del estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.