S.L.P.- La aplicación del Plan Integral de Seguridad por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en los municipios de Cárdenas y Charcas, permitió la detención de tres presuntos vendedores de narcóticos; uno de ellos probable miembro de una red delictiva generadora de violencia.
Agentes estatales recorrían las calles del municipio de Cárdenas, cuando en la avenida De la Juventud visualizaron a un masculino, quien al notar que los policías se aproximaban hacia él, trató de huir de la zona a toda prisa, sin embargo fue abordado metros más adelante y le cuestionaron por dicha acción.
Al presunto de nombre Ricardo “N” de 47 años, le aseguraron 15 dosis de marihuana y 10 de “cristal” y tras su detención, dicha persona indicó ser presunto miembro de una célula criminal dedicada al narcomenudeo.
Otro de los sucesos tuvo lugar en el municipio de Charcas, oficiales de la GCE patrullaban sobre el tramo carretero Charcas-Vanegas, lugar en donde detuvieron a Ernesto “N” de 26 años de edad y a José “N” de 30 años, luego de ser sorprendidos con 12 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana.
Por lo anterior, las 57 dosis de narcóticos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.