San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar, dos presuntos fueron detenidos por Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que sus cónyuges los reportaran al Sistema de Emergencias 911, por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se suscitó en el fraccionamiento Salk II, ahí fue detenido Matías “N” de 19 años de edad, después de que la agraviada manifestara haber sido víctima de violencia física y psicológica por dicha persona.
Otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Nueva Progreso, elementos de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 61 años de edad; su esposa reportó a la Línea de Emergencias 911 haber sido víctima de violencia familiar, tras denunciar este hecho a las autoridades estatales, se procedió a su detención.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.