Autobús de la empresa Transportes Vencedor de la ruta Valles – Tampaxal – Tamapatz, recibió una descarga eléctrica al alcanzar unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban un poco (colgados), muriendo dos personas, identificadas como el profesor José González con domicilio en Tancanhuitz y Cleta Martínez vecina de Tampaxal, además de cuatro lesionados.
El accidente se suscitó la tarde de este lunes aproximadamente a las 16:40 horas a unos 200 metros de Tampaxal centro y la unidad era manejada por Alejandro Arviso González de 28 años, con domicilio en la Colonia Vistahermosa, de Ciudad Valles.
Testigos reportan que el autobus pasó por Tampaxal centro y se dirigía rumbo a Tamapatz cuando al pasar el entronque al Barrio La Cruz alcanzó a tocar unos cables de la CFE, sin conocerse hasta el momento si son de alta tensión.
Vecinos mencionan que esos cables tienen días que están un poco «colgados», caídos, pero la CFE hizo caso omiso a los reportes.
Luego del accidente Tampaxal centro se quedó sin energía eléctrica. En estos momentos se encuentran en el lugar elementos de diferentes corporaciones. Extraoficialmente se menciona a dos personas fallecidas y cinvo heridos.