Aquismón, S.L.P.- El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, asistió como padrino de generación en varias escuelas de nivel Medio Superior.
Estuvo en el Colegio de Bachilleres (Cobach 31 ) de la Cabecera municipal, después en el 37 del C de Tamapatz y por último en el Emsad de Tampaxa.
En el Colegio 31, Temo Balderas felicitó a los jóvenes «por su esfuerzo para poder concluir esta etapa educativa » y los exhortó a continuar con sus estudios para que el día de mañana logren su objetivo de ser profesionistas.
«Es un honor para mí estar aquí y ver culminar una etapa más de los estudios de cada uno de ustedes. Hoy nos entrega esta institución 157 alumnos, una generación más a la sociedad aquismonense, alumnos de diferentes comunidades, pero con el mismo propósito de superarse», dijo el alcalde.
Enfatizó que como gobierno siempre es su objetivo apostarle a la educación, «porque de ahí depende el futuro de nuestros hijos», afirmó.
«Hoy salen con un aprendizaje a aplicarlo en la sociedad y claro, se combina con los valores aprendidos en casa; por eso también felicito y reconozco el trabajo de los padres de familia por apoyar a sus hijos», enfatizó.
Temo Balderas reiteró su compromiso de construir una nueva aula en el Cobach 31, que se sumará a la construida el año pasado. «El día de hoy se estará aprobando el recurso en sesión de Codesol para construir una nueva aula».
El Gobierno municipal también apoya a estudiantes del Cobach y de otros niveles educativos con beca para transportar a los alumnos desde sus domicilios en las comunidades hasta los planteles educativos. «Las instituciones educativas siempre van a contar con el respaldo del Gobierno municipal»