En gira de trabajo por 7 localidades de su municipio, el Presidente de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yañez, tuvo oportunidad de convivir, recibió solicitudes,inquietudes y conoció el avance de algunos trabajos, entregó obras, láminas, puertas,ventanas, tinacos, despensas y hasta un arado y balones
A las 9 de la mañana estuvo en La Cañada, dónde entregó una galera, un arado y compartió el pan y la sal con las familias, algunas de ellas productoras de nopal.
De ahí se trasladó a Palo de Arco y después a Santa Martha.
En la primera repartió 9 tinacos para que las familias almacenen el vial liquido y recorrió el camino interno saca cosechas mismo que es la obra prioritaria que solicitaron los habitantes.
En el segundo punto reitero su compromiso de construir una galera, así como la adicional el alumbrado, pero también prometió incluirlos en el programa de caminos internos.
Más tarde, en Santa Anita dos, el edil observó el arribo de los materiales que les fueron suministrados para edificación de vivienda, llevo láminas y despensas.
Posteriormente, en Puerto de Guaymas entregó despensas también, tinacos, ventanas y puertas.
Después estuvo en el poblado El Naranjito, ahí personalmente llevo 13 rotoplas, corto el listón inaugural de la rampa que se construyó el pasado sábado con trabajo de la comunidad, se comprometió a una segunda, este mismo año y recibió solicitud de rampa de las autoridades de Los Remedios.
Atendió a un grupo de guías de turistas de Tanchachin, que le solicitaron salvavidas y comió junto con los vecinos que lo invitaron como señal de agradecimiento.
Además recordó que tiene pendiente apoyarlos con tela malla, para el circulado de la capilla.
El último punto fue la localidad de Camarones, dónde cortó el listón dando por terminado un albergue destinado a los cortadores de caña, llevo algunas puertas, láminas y ventanas que le habían pedido, así como despensas que dió a las señoras.