SLP impone récord en Olimpiada Nacional 2019

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- San Luis Potosí está de manteles largos en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Chihuahua, gracias a Lorena Itzel Rangel Batres quien se coronó campeona nacional en la prueba de los 800 metros planos e impuso una nueva marca.

La atleta potosina estableció una nueva marca de 2:07.12 con la que obtuvo la medalla de oro en 800 metros planos de la categoría sub 18, sacando una considerable ventaja durante toda la competencia, ante su rival Laura Guevara del estado de Jalisco, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata al cronometrar 2:13.14 y finalmente la anfitriona Mía Cabrera se colgó la medalla de bronce con 2:15.96.

Rangel Batres logró mantener el dominio de la prueba hasta los últimos momentos de la competencia, realizada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva chihuahuense, sede de la Olimpiada Nacional de Atletismo.

Publicidad

Lorena Rangel, impuso marca desde la etapa preliminar con 2:10.12 y nuevamente rompió su propio récord en la etapa final, quedando con 2:07.12, al superar a la mexiquense Alma Delia Cortez quien ostentaba dicho registro con 2:10.13 desde el 2014.

De esta forma Lorena Itzel Rangel Batres consiguió las dos primeras medallas de oro en el atletismo para San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional de este año; en las dos pruebas para las que estuvo inscrita, 400 y 800 metros planos.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video