SEDENA aplica Plan DN-III-E en el Municipio de Matehuala - Al Día ☀ Noticias SLP

SEDENA aplica Plan DN-III-E en el Municipio de Matehuala

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- La Comandancia de la 12/a. Zona Militar en coordinación con las autoridades estatales, municipales y voluntarios de Matehuala, S.L.P., se encuentra aplicando la fase de auxilio a la población de conformidad con el protocolo del Plan DN-III-E, para atender las necesidades de inundación registrada en citado municipio.

Se presentó una lluvia fuerte y constante sobre el municipio de Matehuala, S.L.P., lo que provocó que el nivel del agua se incrementara de manera considerable, ocasionando inundaciones y una corriente de agua, en la parte centro de citado municipio.

Se están realizando trabajos de desasolve de drenaje, retiro de escombro, árboles caídos y vehículos varados que obstruían la vialidad, por el momento telefonía y hospitales funcionan normal, asimismo no se presentan daños en carreteras.

Publicidad

Es importante mencionar que no se tiene registro de pérdidas humanas, no obstante se cuenta con los medios necesarios para atender las necesidades de la población.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad para salvaguardar la integridad de la población, así como sus bienes patrimoniales, mediante la activación inmediata del Plan DN-III-E ante cualquier emergencia.

 

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video