Se debe hacer un análisis muy puntual en la revisión de las tarifas de agua y siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía: Dip. María Isabel González Tovar

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

Rioverde.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunió en el municipio de Río Verde, con Organismos Operadores de Agua de la Zona Media para sostener mesas de trabajo para la revisión y análisis de la fórmula de actualización de las tarifas del agua del Decreto 594 y, para conocer las necesidades que se tiene en los diferentes ayuntamientos en el abastecimiento del vital líquido.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua señaló que una de las principales preocupaciones de los organismos operadores del agua, es que las redes de distribución se encuentran colapsadas en los diferentes municipios del estado.

Lárraga Delgado dijo que “es importante que centros escolares se encuentren abastecidos del vital líquido, por ello, exhortó a los Presidentes Municipales y directores de los organismos operadores de agua para que se garantice el abastecimiento en los planteles educativos, sobre todo, porque va a iniciar la temporada de calor y con ello el riesgo en la salud de estudiantes”.

Publicidad

Por su parte, la diputada María Isabel González Tovar comentó que, los diferentes Organismos Operadores se encuentran frente a una crisis financiera y esto ha provocado en algunos casos el desabasto de agua en algunas zonas de los diferentes municipios.

Dijo “es importante hacer un análisis puntual sobre las propuestas en la actualización de las tarifas de agua, porque, no se debe dejar de lado que la ciudadanía que es quien sufre las consecuencias”.

En la reunión participaron los Organismos Operadores de los municipios de, Rioverde, San Ciro de Acosta, Rayón, Ciudad Fernández, así como la presencia del Presidente Municipal de Rioverde.

Los integrantes de la Comisión del Agua comentaron que será en los próximos días cuando se tengan las propuestas por parte del Congreso del Estado, para ser presentadas a la ciudadanía y posteriormente seguir el trámite legislativo, con miras a ser más eficientes y fortalecer a los organismos operadores de agua.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video