Reuniones de Seguridad son un Club de Toby, afirma diputada - Al Día ☀ Noticias SLP

Reuniones de Seguridad son un Club de Toby, afirma diputada

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.-“Las reuniones de gabinete de seguridad se han convertido en un Club de Tobi donde solamente se sientan a escuchar los funcionarios los datos de los delitos cometidos y no a implementar estrategias que funcionen”, fue la crítica que hizo la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, Beatriz Benavente.

«Me parece que si tuviéramos la humildad de reconocer que la situación es complicada y que necesitamos ayuda, y que estas mesas que se hacen todos los días en lugar de ser un espacio donde se informen  de los eventos de un día anterior sea una mesa donde se generan estrategias, pero parece que nada más es un club de Toby donde van a perder el tiempo «, acusó la diputada.

Subrayó que los hechos hablan por sí solos y demuestran que la inseguridad está alterando la paz social de los potosinos.

Publicidad

«Los hechos ahí están, y están alterando la paz social de San Luis Potosí.  San Luis era antes un estado verdaderamente tranquilo».

Criticó también que hasta el momento la Guardia Nacional no ha dado los resultados esperados porque la situación sigue igual que antes de que llegaran los elementos.

Finalmente la diputada Beatriz Benavente confirmó que este viernes, el secretario de Seguridad  Pública Jaime Pineda, está citado para responder a los señalamientos que hizo el ex director de la Policía Estatal Raúl Alanís, quien lo acusó, entre otras cosas, de ocultarle información al propio gobernador y de aplicar estrategias fallidas en materia de seguridad.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video