Rescatan 33 migrantes hacinados en Ciudad Valles

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

CIUDAD VALLES.- Esta tarde fueron rescatados 33 personas que ingresaron de manera ilegal al país, estaban encerrados en una vivienda de la colonia Vergel, donde fueron localizados y rescatados por los elementos del 36 Batallón de Infantería.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 horas, en la calle Mariano Arista, donde los militares encontraron a total 17 hombres y mujeres y 15 niños y niñas originarios de Guatemala y Honduras, que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Habían contratado a unos polleros que los sacarían de este Estado hacia Tamaulipas, pero hace ocho días los dejaron en esa casa y aunque los vigilaban, ya no tenían ni comida ni agua, por lo que la situación se estaba tornando difícil.

Publicidad

La noche del sábado, los policías recibieron información de que los indocumentados estaban en una casa, pidieron ayuda pero dieron pocas referencias; no sabían dónde estaban, por lo que se inició la búsqueda que culminó hoy.

La casa estaba cerrada, por lo que los militares hicieron lo necesario para poder abrir; las autoridades les proporcionaron agua, alimentos y hasta dulces a los niños.

El personal del Instituto Nacional de Migración fue notificado de los hechos y se harían cargo de las personas para regresarlas a sus países.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video