Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #Culturaviva

En 3 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP. – En San Luis Potosí la cultura se vive a través de sus distintas expresiones y producciones en los distintos espacios culturales que se encuentran tanto en la capital como al interior del estado, por eso la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a las presentaciones de teatro, exposiciones, charlas, conferencias, recorridos, cine, títeres, conciertos y mucho más.

 

Sábado 4 de mayo:

 

En el Museo Francisco Cossío en “Sábados con el experto”, se llevará a cabo la charla sobre la obra “Ballet Folklórico” de la exposición Carmen Esquivel, por Martha Ocaña Gómez, a las 13:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Publicidad

 

En el Centro Cultural de Real de Catorce, se llevará a cabo el 2º Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Voces Unidas Real del Potosí”, a partir de las 14:30 h, actividades sin costo.

 

Presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, Chih., en el Jardín Hidalgo del Municipio de Real de Catorce, a las 14:00 h, actividad sin costo.

 

La Compañía Teatral Reno (CDMX) presenta la obra Ensayo Abierto La Guerra de Klamm, bajo la dirección de Araceli Guerrero en el Foro Black Box del Centro de la Artes San Luis Potosí Centenario, a las 16:00 y 18:00 h, entrada libre, cupo limitado.

 

Recorrido guiado por la calle Zaragoza, por Ciclo Mitote latente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en colaboración con Míster Botas, bajo la guía de Víctor Manuel Espinosa, a las 18:30 h, cita en Zaragoza esq. Pascual M. Hernández, actividad sin costo.

 

La obra de teatro “Risas de papel” bajo la dirección de Camila Aguirre Beltrán, creación colectiva de Circonciente (México-Chile), a las 17:00 h, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general $80 estudiantes e INAPAM.

 

Dentro del Ciclo de Cine A mi madre, el cine club del Museo Federico Silva presenta la película “El color púrpura” de Steven Spieldberg, EUA, 1985, a las 18:00 h, entrada libre.

 

Continúa la exposición “Reptiles” con más de 20 especímenes vivos, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, los sábado y domingos de 11:00 a 18:00 h, se invita a revisar las promociones de fin de semana en las redes sociales del museo.

Celebración del Día Internacional de la Danza, más de 20 participaciones de grupos de danza folklórica y contemporánea, a las 17:00 h, en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

 

Domingo 5 de mayo:

 

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en su matiné proyectará la cinta “Ant-Man: el hombre hormiga” del director Peyton Reed (EUA) 2015, a las 12:00 h, entrada libre.

 

Concierto “El patito feo y otras fantasías” narrado por Mario Iván Martínez con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 12:00 y 13:45 h, en el Teatro de la Paz, $250 luneta $150 primer piso y $100 balcón. Venta de boletos en ticketmanía y taquilla del teatro.

 

Función de Títeres “Musicales de Cri Cri” de la compañía de títeres Monini, el sábado y el domingo a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños, $70 mayores de edad.

 

Presentación de la Banda del Estado, dirigida por el Mtro. Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis Potosí, entrada libre.

 

Presentación de los “Domingo Folklóricos Mexicanos” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a las 17:00 h, entrada libre.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video