Protección Civil lleva apoyos a 12 familias afectadas por tormenta en Villa de Ramos - Al Día ☀ Noticias SLP

Protección Civil lleva apoyos a 12 familias afectadas por tormenta en Villa de Ramos

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

VILLA DE RAMOS.- Tras la tormenta que se registró este miércoles, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), acudió a la comunidad de La Concepción en Villa de Ramos para entregar colchonetas, agua y cobijas a las familias afectadas en 12 viviendas que sufrieron daños.

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia, detalló que solo se presentaron daños materiales ocasionados por el fenómeno, pero se espera que este fin de semana continúen las lluvias tanto en el altiplano como en el resto del estado.

Agregó que ayer también se presentaron precipitaciones con actividad eléctrica en Matehuala, Santa María del Río, Catorce y Cedral, sin afectaciones de consideración.

Publicidad

Informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para hoy, la onda tropical número 4 se localizará al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical número 5, continuará desplazándose hacia el oeste, localizándose al sur de Chiapas por la tarde.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país y un segundo lo hará sobre el sureste de México, además, una línea seca se extenderá sobre Coahuila.

Los sistemas anteriormente mencionados, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana, incluyendo San Luis Potosí.

Apuntó que se espera que continúen estas condiciones a lo largo del fin de semana, por lo cual solicitó a la población tomar medidas preventivas como evitar cruzar corrientes de agua, extremar precauciones la conducir y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y demás recomendaciones a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video