Promueven exhortar al ayuntamiento de Matehuala para que fortalezca las medidas de seguridad en la zona industrial

Ante el incremento de inseguridad que sufren los ciudadanos del municipio de Matehuala, el diputado César Arturo Lara Rocha, promueve un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ayuntamiento de esta demarcación, para que realicen acciones concretas en materia de seguridad, para la implementación de operativos de vigilancia y patrullaje constantes en los horarios laborales de entrada y salida de las personas trabajadoras de las diferentes zonas del municipio, con el objetivo de prevenir y combatir de manera integral este problema.
También se plantea que la LXIV Legislatura de San Luis Potosí, exhorte a la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Matehuala, para que implementen mesas de trabajo con los sectores productivos de la región, con el fin de fortalecer los protocolos de seguridad y atención en casos de asaltos y robos.
El legislador señaló “se busca que el Ayuntamiento vele por la integridad de sus ciudadanos, mediante acciones concretas en materia de seguridad, que implementen operativos de vigilancia y patrullaje constantes en los horarios de entrada y salida de las jornadas laborales, con el objetivo de prevenir y combatir de manera integral el problema de inseguridad y así prevenir los delitos y garantizar la protección del patrimonio y la integridad de la ciudadanía”, añadió.
Lara Rocha indicó que, en el municipio de Matehuala, el sector empresarial representa una parte esencial de la economía local, generando empleo y promoviendo el desarrollo regional. Sin embargo, los índices delictivos han reflejado un aumento en robos y asaltos, lo que ha generado un clima de inseguridad que afecta tanto a empresarios como a trabajadores.
Recordó que el Gobierno del Estado ha implementado diversas estrategias para combatir la delincuencia, incluyendo operativos de seguridad, patrullajes estratégicos y el fortalecimiento de los cuerpos policiales; sin embargo, “estas acciones deben complementarse con la participación activa del sector privado y la ciudadanía”.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado para su análisis y discusión.