San Luis Potosí, S.L.P.- Una llamada de auxilio atendida por operadores de la Línea de Emergencias 911, derivó en la detención de un masculino, después de que el agraviado indicara que su hermano lo había agredido físicamente, a petición de la víctima, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo remitieron a las autoridades.
Los hechos se suscitaron en la colonia Héroes de Chimalhuacán, policías de la GCE arribaron al lugar y se entrevistaron con la parte agraviada, quien narró que minutos antes José “N” de 34 años de edad lo había agredido de manera física, por lo anterior solicitó del apoyo de las fuerzas del orden público para su detención.
El presunto fue informado del motivo de su arresto y de los derechos que la Ley le otorga, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes, mujeres y población en general, tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.