En el marco del recorrido de obras, el alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yañez, supervisó la pavimentacion de la calle principal de Tamapatz que conduce a la zona centro, la acción prioritaria es la que pidieron sus habitantes en asamblea, ya que estaba en mal estado.
Explicó que » se volvió a pavimentar ya que estaba en mal estado, se utilizó concreto estampado, constara de banqueta y luminarias, aún no está terminada y originalmente llegaría hasta la Escuela Primaria «
Mencionó que » en la Escuela Telesecundaria Niños Héroes de este sector, entregó mochilas a los alumnos y un aula, con lo que se cubre la demanda de alumnos la cual se ha ido incrementando «.
También visitó el Sistema de Agua Potable que está al 100 porciento terminado
» motivo por el cual no se había bombeado, pero el sábado se volverán a colocar los tubos».
Declaró que » con el nuevo sistema en 24 horas junta 120 mil litros, que abastecen a toda la población y ya no se desperdiciará el agua en el manantial «.
Consideró que » ésta obra prioritaria del 2022 es de impacto, tuvo dos etapas, primero se construyeron cárcamos, hicieron pruebas de laboratorio y se canalizo el cauce, además se dotó de red eléctrica y sistema de bombeo «.
Destacó que acudió a observar que la obra sirva, ya que de nada sirve, si no funciona.
Como parte de la gira se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera, a quienes donó una báscula y corralera, además visitó el campo de fútbol en donde se edifican gradas y se canalizará un arroyo para evitar que el agua en temporada de lluvias, inunde el lugar.