S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete personas en diferentes acciones operativas, luego de que se les sorprendiera en probable posesión de armas punzocortantes, con ello se inhibió la posible comisión de algún hecho que pudiera vulnerar la paz pública.
En la capital potosina se detuvo a seis personas: la primera se ubicó en el fraccionamiento Torremolinos, elementos de la GCE detuvieron a Enrique “N” de 30 años de edad, con una hoja afilada de 30 centímetros; en la colonia El Mezquital, Arturo “N” de 31 años quedó detenido con una navaja de 20 centímetros; sobre la colonia Los Magueyes, Ulises “N” de 25 años fue detenido con un cuchillo de 30 centímetros.
A su vez, en la colonia San Luis Rey, Eduardo “N” de 29 años de edad, quedó detenido al asegurarle una navaja de 14 centímetros; mediante los operativos en la colonia Mártires de la Revolución, Uriel “N” de 21 años fue detenido con un cuchillo; dentro de los operativos de seguridad, en la colonia Rural Atlas, Brígido “N” de 23 años fue detenido con una navaja. Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Octavio “N” de 50 años de edad fue asegurado por policías de la GCE con un cuchillo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las armas prohibidas que se aseguraron.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089