Morena esta faltando a los acuerdos políticos y a la democracia de México: Josefina Salazar - Al Día ☀ Noticias SLP

Morena esta faltando a los acuerdos políticos y a la democracia de México: Josefina Salazar

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

La legisladora Josefina Salazar Báez, dijo que en un régimen democrático todos estamos obligados a cumplir con lo que mandata la Ley, por lo que hizo un llamado a los mexicanos para apelar al valor de la democracia y evitar que Morena desatienda los acuerdos en el Congreso de la Unión.

Recordó que así como el pueblo colocó a Morena como la primera fuerza política, también colocó como segunda fuerza al Partido Acción Nacional, por lo que consideró importante que las y los mexicanos apelemos a la defensa de nuestras instituciones, “Ya que por ley corresponde a Acción Nacional proponer a quien será Presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que está por iniciar y desatender los acuerdos sería un golpe a la democracia”; dijo.

Salazar Báez hizo hincapié en que desde su fundación, Acción Nacional ha respetado la Ley y las instituciones, ya que en un régimen democrático, todos estamos obligados a cumplir con lo que mandata la ley.

Publicidad

“Se debe apelar a la historia, puesto que a lo largo de 80 años, Acción Nacional ha defendido la democracia y cuando la izquierda era perseguida por el viejo régimen, Acción Nacional luchó para crear espacios de participación política para todos”; enfatizó.

Indicó que cuando el PAN ha sido gobierno también acreditó un profundo respeto a la pluralidad y se respetaron a todas las fuerzas políticas, a pesar de las diferencias de pensamiento.

“Se debe apelar a la pluralidad, pues ni Morena, ni ningún partido político deben temer a la pluralidad y a la democracia; porque México enfrenta grandes retos y no es tarea de una sola fuerza política sacar adelante al país”; puntualizó.

Manifestó que si existe voluntad política de todos, seguramente podremos avanzar hacia mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video