San Luis Potosí, S.L.P.- Diferentes denuncias atendidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el delito de daños, derivaron en la detención de un menor de edad y un adulto al ser acusados de dañar un teléfono celular y una caja fuerte, respectivamente.
El primer suceso tuvo lugar en la colonia Valle Dorado, autoridades de la GCE se entrevistaron con una joven, quien indicó que un menor de 16 años había provocado daños físicos materiales a su teléfono celular, por ello se procedió a la detención de dicha persona.
Otro de los hechos se suscitó en la colonia Satélite, lugar a donde arribaron los uniformados y acudieron al auxilio de un hombre, quien indicó que José “N” de 51 años de edad había provocado daños a una caja fuerte de su propiedad, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.