La perspectiva de género llegará a los escenarios potosinos

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Ante la problemática por la que atraviesa San Luis Potosí contra las mujeres, el festival de danza Lila López dedicará su edición 39 a la perspectiva de género.

Con la puesta en escena de una presentación finlandesa, Susanna Leinonen Company llega con la obra denominada «Nasty», que proyecta la violencia y el acoso a mujeres en la sociedad, obra que se presentará el próximo viernes 26 de julio en el Teatro de la Paz.

«Bajo la Mirada de Carmen» es la segunda obra escenografica que refleja el sentir de las mujeres acosadas en México, «una realidad y no un mito», con un mensaje enfocado a la prevención para las nuevas generaciones, en un año en el que las estadísticas no favorecen a San Luis Potosí en materia de violencia de género.

Publicidad

La obra teatral a cargo de la compañía Ardentía Cía. De Danza, estará en escena el próximo jueves primero de agosto punto de las 20:00 horas, en las escalinatas del Teatro de la Paz.
Mireya Bernal, directora de festivales dijo que el mensaje en esta ocasión es claro, decir a la sociedad qué el «sexo débil» no esta solo, en un año crucial para las mujeres en México y en especial San Luis Potosí.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video