LA MAROMA RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE AGUA EN EL ALTIPLANO: CEA

LA MAROMA RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE AGUA EN EL ALTIPLANO: CEA

noviembre 9, 2018 Desactivado Por Redacción

MATEHUALA.- Con una capacidad de 1.44 millones de metros cúbicos y una corona de 126 metros, la presa La Maroma ubicada en Matehuala resolverá los problemas acuíferos del altiplano potosino.

 

La presa proyecta un beneficio para 20 comunidades el altiplano potosino, con capacidad para almacenar un volumen de tres millones de metros cúbicos y se ejecutó con las normas de la CDI, visitando alrededor de 21 poblaciones indígenas de los wirikutas en los estados de Durango, Jalisco y Nayarit con una duración de 2 años.

 

La consulta indígena para la construcción de la presa La maroma terminó el pasado 19 de julio del 2015 con una aprobación del 98% de la gente y finalmente se entregó a la semarnat y al consejo de administración del área protegida wirikuta para verificar su autenticidad.

 

La presa La Maroma ya cuenta con el resolutivo de impacto ambiental y en 2015, detallaron términos y condiciones establecidos por la DGIRA que permitió iniciar la construcción en zona protegida.

 

Jesus Medina de los Santos, titular de la Comisión Eatatal del Agua dejó en claro que no se aceptarán a los équidos ni a los habitantes de la zona altiplano de San Luis Potosí, sé que seguro es un trabajo consensado con Gobierno Federal y con años de planeación y elaboración.

 

#EnVivo Foro Informativo de la construcción de la presa La Maroma

Publicado por Al Día Noticias en Viernes, 9 de noviembre de 2018