INVITA CULTURA MUNICIPAL A “CRECE LEYENDO” EN LA VOZ DE ELY GUERRA - Al Día ☀ Noticias SLP

INVITA CULTURA MUNICIPAL A “CRECE LEYENDO” EN LA VOZ DE ELY GUERRA

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Fomentar la lectura con el uso de herramientas diferentes y atractivas para todo público, es el objetivo del programa “Crece leyendo”, que se presentará este sábado 10 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario Terremoto con la participación de la artista Ely Guerra, cantautora y productora musical mexicana.

La dirección de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en colaboración con el Programa Nacional de Fomento a la Lectura y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, acercará a la población potosina la representación en la que los espectadores experimentarán el gozo de las obras narrativas y poéticas leídas en voz alta.

La convocatoria es para público de todas las edades, para que en un ambiente totalmente familiar, niños, niñas y adultos se sumerjan en el mundo de las letras y se identifiquen con el hábito de la lectura, con el recurso de las exposiciones realizadas por músicos, actrices y actores de cine y televisión.

Publicidad

El programa “Crece leyendo” inició en el año 2014, se han llevado a cabo 200 representaciones en la CdMx, así como en los estados de Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

Las exhibiciones se realizan en lugares públicos para dar espacio a la población en general en centros comunitarios, parques, patios escolares y centros culturales.

Esta será la segunda ocasión que llegue el programa a San Luis Potosí, ahora con la participación de Ely Guerra, reconocida artista internacional ganadora del Grammy Latino por su álbum “El Hombre Invisible”. Actualmente promociona su álbum «El Origen” con el que suman ocho álbumes en su carrera. Participó en el Homenaje a José Saramago “Voces de mujer en la obra de Saramago” en el Palacio de Bellas Artes; desde el año 2018 colabora con el programa “Crece leyendo”.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video