El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), implementa el programa “Jóvenes Nómadas” en escuelas preparatorias y universidades, donde a la fecha se ha brindado pláticas a 6 mil 223 estudiantes adolescentes de diversas instituciones educativas con el fin de erradicar la violencia y construir espacios de paz.
Para fortalecer la estrategia de prevención emprendida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el encargado del programa Román Robledo Madrid, dio a conocer que se brindaron pláticas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), beneficiando a 400 jóvenes.
“Con este tipo de intervenciones, de forma dinámica, se ayuda a las y los jóvenes potosinos, a erradicar la violencia y construir lazos de paz”, dijo Robledo Madrid, quien agregó que el Gobierno del cambio seguirá promoviendo la igualdad y la sana convivencia.
El programa, “Jóvenes Nómadas”, aborda diferentes áreas de prevención de la violencia para niñas, niños y adolescentes, así como la lucha contra el consumo y abuso de sustancias y la educación sexual y salud reproductiva para la comunidad estudiantil de las cuatro regiones.