HISTORIA Y MISTICISMO SE VIVIÓ CON QUEMA DE JUDAS EN REAL DE CATORCE

• Cientos de visitantes y habitantes participaron en el desfile que inició en la explanada del túnel Ogarrio hacia el Centro Cultural.
La tarde del domingo, el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue escenario de una de sus tradiciones más arraigadas: la Quema de Judas. Dicho evento y los judas de papel y cartón que representan los siete pecados capitales, fueron realizados por el taller del Centro Cultural del municipio.
Con un desfile que partió a las 14:00 horas desde la explanada del túnel Ogarrio -recientemente renovada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí—, hacia el Centro Cultural.
En la música se contó con la participación de la Banda Los Camaleones y en las calles se congregaron cientos de habitantes y turistas, quienes fueron testigos de una representación que celebra la resurrección de Jesucristo, acto que cierra el ciclo del dolor y da paso a la esperanza, una purificación mediante el fuego que borra lo corrupto y renueva el espíritu comunitario.
Con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se impulsa y fortalece la preservación de las distintas expresiones culturales en las cuatro regiones.