Hg De Ciudad Valles No Ha Interrumpido Servicio De Hemodiálisis: Director - Al Día ☀ Noticias SLP

Hg De Ciudad Valles No Ha Interrumpido Servicio De Hemodiálisis: Director

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

Ciudad Valles.- El Director General del HG de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz aclaró que el servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal para pacientes con daño renal sigue brindándose, a pesar de que se haya incrementado el número de pacientes a 158 que requieren el servicio.

«A pesar de que hemos sobrepasado el número de sesiones conveniadas con la empresa contratada, el Hospital no ha interrumpido su servicio, incluso tuvo que incrementarse el servicio a tres turnos y jornada acumulada para satisfacer las necesidades de los usuarios de hemodiálisis», indicó el funcionario de Salud.

Dio a conocer que para mejor manejo clínico de algunos pacientes nueve de ellos fueron cambiados al servicio diálisis peritoneal, pero el servicio sigue siendo: 86 en sesiones de hemodiálisis y 72 en diálisis peritoneal.

Publicidad

«Quiero dejarlo muy claro, para que no haya rumores, en ningún momento se contempló la posibilidad de suspender la atención en cuanto a sesiones de hemodiálisis en este Hospital General de Ciudad Valles, no es cierto que no tengamos recursos para ello», agregó Alemán Muñiz.

Por último, invitó a los familiares y pacientes a quienes se les cambió a sesiones de diálisis peritoneal acercarse para explicarles que este método es menos dañino para su salud y evitar una mala información.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video