S.L.P.- Labores preventivas efectuadas por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la detención de un hombre a bordo de un automotor que contaba con reporte de robo; a su vez, en el municipio de Villa de Arriaga, se aseguró una unidad de carga.
El primer suceso fue en la colonia Nueva Progreso, ahí Diego “N” de 21 años de edad fue detenido por autoridades de la GCE, tras no poder comprobar ser dueño de la motocicleta marca Italika, modelo 2023, con placa de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del mes de julio del presente año.
Por su parte, en el municipio de Villa de Arriaga, en un camino de terracería se ubicó un tractocamión color blanco, con las puertas abiertas, en aparente estado de abandono, ahí se encontró el operador de dicha unidad, quien reportó minutos antes lo habían abordado presuntos desconocidos y tras amenazarle lo dejaron abandonado en la unidad. De inmediato se dio aviso a las autoridades de investigación para los trámites correspondientes. Dicho vehículo ya contaba con reporte de robo en el Sistema de Emergencias 911.
Las unidades aseguradas así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.