S.L.P.- Gracias a las labores de vigilancia que son implementadas en distintos sectores de la capital y su zona conurbada, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis presuntos después de que fueran descubiertos con armas prohibidas.
En el Barrio de Tlaxcala, oficiales de la GCE detuvieron a Joel “N” de 38 años de edad, después de que se le asegurara una navaja de 20 centímetros; en la colonia Himno Nacional Primera Sección, a Domingo “N” de 43 años le aseguraron una navaja de 21 centímetros; sobre la colonia División del Norte, a Rubén “N” de 23 años le aseguraron una navaja de aproximadamente 17 centímetros.
Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Laureles del Sur, a Saúl “N” de 30 años lo sorprendieron mientras deambulaba por dicha zona con un machete; a su vez, en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a Héctor “N” de 24 años le aseguraron una navaja; por último en la colonia El Morro, a Juan “N” de 19 años le aseguraron una dosis de “cristal” así como una navaja de 18 centímetros.
Los detenidos y las armas punzocortantes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá la situación legal de los masculinos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.