S.L.P.- En diferentes ubicaciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a ocho personas luego de que fueran sorprendidos con diferentes armas prohibidas que llevaban consigo; de inmediato fueron remitidos a las autoridades.
El primer suceso fue en la colonia Niños Héroes, autoridades estatales detuvieron a Diego “N” de 21 años de edad, a quien se le aseguró una navaja; en la misma zona se ubicó a Othnel “N” de 21 años, capturado con una navaja; en la colonia Los Magueyes, Ángel “N” de 23 años fue sorprendido con un cuchillo de 21 centímetros.
Sobre la colonia San Luis Rey, Juan “N” de 40 años fue detenido con un cuchillo de 21 centímetros; también en la colonia San Juan de Guadalupe, a Omar “N” de 23 años lo detuvieron con una navaja; otro de los hechos se suscitó en la delegación La Pila, ahí José “N” de 19 años y un joven de 17 años fueron sorprendidos con un cuchillo y una manopla metálica conocida como “bóxer”.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Luis I se detuvo a Rubén “N” de 45 años de edad, luego de que se le asegurara una navaja con la que deambulaba en este sector de la entidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.