San Luis Potosí, S.L.P.- Distintos operativos de seguridad efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la atención de las llamadas de auxilio atendidas en la Línea de Emergencias 911, permitieron la detención de dos hombres por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos tuvo lugar en la zona centro de esta ciudad capital, agentes de la GCE detuvieron a Moisés “N” de 27 años de edad, después de que auxiliaran a la agraviada, tras indicar haber sufrido de violencia física por parte de dicha persona, quien fue remitido a las autoridades a petición de la afectada.
En atención a otro reporte ciudadano, autoridades estatales arribaron a la colonia Bellas Lomas, tras entrevistarse con el agraviado, indicó que Luis “N” de 30 años de edad, lo había agredido físicamente, por lo anterior indicó que procedería legalmente en su contra.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.