San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos objetivos criminales, luego de asegurarles dosis de estupefacientes y una “cachimba”.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Simón Díaz, elementos estatales desarrollaban labores de inteligencia en la zona, después de dar seguimiento a diversos reportes anónimo sobre la presencia de presuntos criminales. Fue en la calle de Estados Unidos de Norteamérica en donde se detectó a dos hombres que trataron de huir de la presencia policiaca, lo que alertó a la GCE.
Al darles alcance metros más a delante a Gerardo “N” de 33 años de edad y a Juan “N” de 30 años, a quienes se les aseguraron dos dosis de marihuana y dos de “cristal”, así como un arma de fuego de fabricación artesanal, acondicionada para detonar calibre 12. Mediante los mecanismos de seguridad pertinentes se extrajo un cartucho útil.
Cabe señalar que ambos detenidos presumiblemente están identificados como supuestos objetivos criminales generadores de violencia, señalados como sujetos activos en ilícitos como robo a comercio y transeúnte, daños y lesiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.