S.L.P.- Las labores y acciones en materia de seguridad y prevención efectuadas en la zona metropolitana y en el municipio de Villa Hidalgo, permitieron el aseguramiento de cuatro personas por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles armas prohibidas, entre ellos se encuentra un menor de 17 años.
El primer suceso fue en la colonia Bellas Lomas, ahí se detuvo a un joven de 17 años de edad, luego de que se le asegurara un cuchillo de 12 centímetros; en la colonia Casanova, Marco “N” de 44 años fue asegurado con una navaja de 25 centímetros.
Otro de los hechos fue en la colonia Torremolinos, Daniel “N” de 28 años fue asegurado con un cuchillo de 30 centímetros; por último, en el municipio de Villa Hidalgo, oficiales de la GCE detuvieron a Juan “N” de 28 años, con un cuchillo de 30 centímetros.
Ante ello, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas que se aseguraron.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.