San Luis Potosí.- Los operativos preventivos efectuados por la Guardia Civil Estatal, permitieron la detención de cinco personas por la presunta portación de armas prohibidas.
Durante los recorridos, se detuvo a un joven de 15 años por llevar consigo un cuchillo en las calles de Bocanegra y Camino Real a Saltillo, en la colonia El Imperio, mientras que al norte de la capital potosina, se aseguró a Brayan “N” de 18 años por portar un machete de 53 centímetros de longitud en las calles de Centauro del Norte y Adolfo López Mateos, en la colonia El Saucito.
Los operativos preventivos y de seguridad continuaron en las calles del Barrio de Santiago, donde se detuvo a Pablo “N” de 22 años con una navaja de 19 centímetros en las calles de 16 de Septiembre y Coronel Espinoza; en el mismo Barrio, se detuvo a Shelby “N” de 35 años por presuntamente llevar consigo un cuchillo de 24 centímetros en las calles de Aquiles Serdán y Plan de San Luis.
Finalmente en el municipio de Ciudad Fernández sobre la calle Juárez y calle Mineros, se detuvo a Ignacio “N” por la portación de 01 cuchillo de 28 centímetros de longitud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las armas prohibidas que se aseguraron.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.