S.L.P.- En el marco de las acciones desplegadas dentro del Plan Integral de Seguridad, elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) arrestaron a 17 hombres y mujeres, por el probable delito de posesión de enervantes.
Oficiales estatales recorrían la comunidad de San Nicolás de los Jassos, ahí aseguraron a David “N” de 35 años de edad, con tres dosis de “cristal”; en la colonia Julián Carrillo se detuvo a Carlos “N” de 21 años con tres dosis de “cristal”; en la misma zona se detectó a Luis “N” de 26 años, con una dosis de “cristal”; Jorge “N” de 18 años fue asegurado con una bolsa que tenía marihuana, en la colonia Las Piedras; en la colonia Los Silos, Joel “N” de 20 años fue detenido con siete dosis de “cristal”; en la colonia Prados Segunda Sección, Oliver “N” de 27 años de edad y Pedro “N” de 32 años, fueron asegurados con seis dosis de “cristal”.
Mediante los patrullajes en la colonia Rancho Viejo, elementos de la GCE detuvieron a José “N” de 40 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana; Corina “N” de 27 años fue detectada con una dosis de “cristal” en la colonia Nueva Progreso; mientras que Saraí “N” de 28 años, quedó detenida en la colonia Ferrocarrilera con una dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Ricardo B. Anaya, José “N” de 52 años fue asegurado con una bolsa que tenía marihuana; sobre la colonia Los Silos, Christian “N” de 18 años quedó detenido con una dosis de marihuana; por su parte, en el fraccionamiento Tangamanga, José “N” de 25 años fue detenido con una bolsa que tenía marihuana.
En la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE detuvieron a Jesús “N” de 33 años de edad, con dos dosis de “cristal”; en este mismo sector se detectó a Martín “N” de 24 años con dos dosis de “cristal”.
En el municipio de Ciudad Valles, específicamente en la zona centro, Santiago “N” de 26 años de edad, fue detenido con dos bolsas que contenían marihuana; por su parte, en el municipio de Villa Juárez, sobre la localidad Granjenal, Jorge “N” de 27 años fue detenido con cuatro dosis de marihuana.
Las dosis de estupefacientes y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.