S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para el combate sin tregua de actividades como el narcomenudeo, se logró la detención de dos probables vendedores de droga y el aseguramiento de una camioneta dentro de la cual había dosis de estupefacientes y “poncha llantas”; derivado de lo anterior, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró 63 dosis de enervantes.
El primer hecho se suscitó en la colonia Casanova, elementos de la GCE detuvieron a Abraham “N” de 34 años de edad, luego de asegurarle 12 dosis de “cristal”. Dicha persona presumiblemente es parte de una red criminal dedicada al narcomenudeo. Al presunto se le aseguró una motocicleta que tenía reporte de robo del año 2022 en la colonia Tercera Grande.
Operativos de seguridad efectuados en la zona centro del municipio de Cárdenas, permitieron la detención de Gerardo “N” de 27 años de edad, sorprendido con 22 bolsas que contenían marihuana y 23 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual.
Por último, en la carretera federal 70, sobre un camino de terracería que conduce al canal Ébano-Tamuín, oficiales de la GCE aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color arena, sin placas de circulación, en la cual se localizaron nueve objetos “poncha llantas” así como una bolsa con 132 gramos de marihuana.
Los detenidos, junto con la unidad e indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.