S.L.P.- Elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro probables vendedores de droga; dos de ellos supuestos miembros de una célula delincuencial, quienes fueron ubicados gracias a los trabajos de inteligencia desarrollados tanto en la capital potosina como en el municipio de Axtla de Terrazas.
En diferentes hechos, se capturó a tres individuos en el fraccionamiento Olinda, en la delegación Villa de Pozos, el primero d ellos se detectó en el Circuito Amárelo, agentes estatales detuvieron a Roberto “N” de 37 años de edad, quien se detectó en la zona con 48 dosis de “cristal” y un cuchillo, presumiblemente es vendedor de estupefacientes en esta colonia y zonas aledañas.
Otro de los hechos tuvo lugar en la calle Campiña Barreto, elementos de la GCE ubicaron a Miriam “N” de 32 años de edad y a Jesler “N” de 21 años, con 50 dosis de “cristal”, además de un cuchillo entre sus pertenencias. Ambos son vinculados a una supuesta red criminal, dedicados también a presuntas actividades como el narcomenudeo en este sector.
Al interior del estado, en el municipio de Axtla de Terrazas, elementos de la GCE detuvieron a Tomás “N” de 42 años de edad, después de que en el Barrio de Cuayo, Chalco, lo detectaran con 12 dosis de marihuana en su poder, todo preparado para su venta individual.
Los presuntos narcomenudistas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de estupefacientes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.