Gobierno de Aquismón alerta sobre extorsión para autoridades comunales

El Gobierno Municipal de Aquismón, a través de la Dirección de Seguridad Pública, advierte a la población sobre actividades fraudulentas relacionadas con el número 444 582-9166.
Se ha detectado que desde dicho número se están comunicando con ex-autoridades comunales, solicitando información sobre la autoridad comunal en funciones, haciéndose pasar por personal del DIF Estatal con el pretexto de realizar una supuesta donación de juguetes.
Una vez obtenida la información, se contacta a las autoridades en turno desde el número 481 206-5787, presentándose como integrantes de un grupo delictivo y exigiendo dinero a cambio de «protección».
Solicitamos a toda la población:
• No proporcionar información personal o de autoridades locales.
• Bloquear y reportar los números mencionados.
• Mantenerse alerta para evitar ser víctimas de esta modalidad de extorsión.
Agradecemos a los ciudadanos por continuar haciendo los reportes a los números 482 107 3917 (Comandancia de Aquismon), al 089 (Denuncia anónima), al 911 o al número 834 01 06 (Policía Cibernética) para evitar que más gente sea victima de estas llamadas de extorsión.
El Gobierno Municipal trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes para atender y prevenir este tipo de situaciones.
¡Tu seguridad es primero!