El director de Sanidad Animal en la Entidad MVZ Cesar Llamas y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ruelas, presidieron este miércoles en Aquismon, una reunión con afiliados a la Asociación Ganadera Local, dónde se habló de la campaña de barrido para el control de la tuberculosis y el estatus de sanidad.
En representación del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yañez, estuvo el director de Fomento Agropecuario, José Cedillo Rea, tomando la palabra el jefe del SINIGA y de la ventanilla para la identificación del ganado, ingeniero Alejandro Medina, así como el médico Luis Pérez Portilla responsable de la campaña de tuberculosis, quien hizo una reseña de como se logró el estatus y poder exportar bovinos a Estados Unidos bajo la norma americana y venderlos a otras entidades con las reglas que les marca SENASICA.
Explicó como en 2018 se logró la acreditación preparatoria, con la que se puede vender ganado a otros estados y en su momento podría lograrse comercializar con los Estados Unidos.
Refirió que en la región Golfo- huasteca, en dónde están con otros estados, conviven para lograr la acreditación con otros estados.