Fiscalía logra vinculación a proceso de mujer por robo calificado a una estética

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Una mujer que presuntamente entró a robar a una estética ubicada en el barrio de Tequisquiapan de la Capital potosina fue vinculada a proceso, después de que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito tipificado como Robo Calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de la imputada y estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, esto después de que se venciera la duplicidad de término que fue solicitado por la defensa de la presunta.

Todo inició cuando la persona del sexo femenino identificada como María Laura “N” se hizo pasar por clienta de un establecimiento de belleza, solicitando un servicio, sin embrago al estar siendo atendida por el personal, sacó un gas lacrimógeno y lo roció sobre los presentes.

Publicidad

La mujer se aprovechó que los lesionados comenzaron a limpiar su cara para amagarlos con un cuchillo; una vez que logró someterlos comenzó a apoderarse de aparatos electrónicos, productos de belleza de alto costo para después retirarse del sitio con rumbo desconocido.

La dueña del establecimiento interpuso la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagaciones, con lo que obtuvieron la ubicación de la presunta en el municipio de Huatulco en Oaxaca, por lo que se trasladaron para realizar la detención.

La imputada estará recluida en el centro de reinserción social de La Pila, mientras concluye el plazo para las investigaciones complementarias.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video