Fiscalía busca judicializar caso de violencia en asilo; gobernador reconoce que fallaron al tratar de prevenir estos casos

Aunque hasta el momento no hay personas detenidas, la Fiscalía de San Luis Potosí trabaja para determinar si puede o no judicializar el caso de la violencia ejercida en contra de adultos mayores del asilo Santa Sofía, ubicado en la capital potosina.
La fiscal, Manuela García Cázares, mencionó que se podría configurar el delito de lesiones con el agravante de que las víctimas son adultos mayores. Anunció que existen ya dos denuncias por este caso.
«No tenemos hasta ahorita detenidos, sin embargo estamos trabajando la carpeta de investigación, habría que establecer si hay lesiones, sobre todo tratándose de personas mayores de edad sí hay un agravante y ver qué clasificación jurídica podríamos darle a ese hecho», sentenció.
Por su parte el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que había dependencias que debían vigilar y regular los asilos y estancias para adultos mayores y no lo hicieron.
Adelantó que se van a presentar propuestas de ley en el congreso local y la Cámara de diputados para proteger a los adultos mayores.
“Ayer con el tema del asilo nos prende también alarmas y focos rojos de que hay muchos grupos vulnerables en San Luis Potosí que no están siendo atendidos, no están siendo cuidados, y nosotros nos vamos a poner las pilas para hacerlo, hay dependencias que deberían hacer eso y no lo están haciendo».
Cabe destacar que la Fiscalía ya procesa el asilo para revisar las condiciones en que se encontraban los adultos mayores y en poco tiempo se podría judicializar el caso para castigar a los responsables.