Continúan los apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, e incluso en la cabecera hay sectores donde tienen seis días sin el servicio, en la cuadra de la parroquia, una parte de la calle Damián Carmona, entre Oralia G de Sánchez y Vicente Guerrero.
El problema afecta al menos a 15 domicilios y negocios, la iglesia y la casa de las religiosas, empieza a hacer crisis entre los vecinos, al no poder usar sus ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores y otros aparatos.
Al ser entrevistado el títular de CODESOL del Ayuntamiento, ingeniero Valente Oyarvide, dijo que el Presidente Municipal Cuahutemoc Balderas Yañez y él en lo personal, tienen mucho interés en que se solucione ésta situación.
Citó » efectivamente hay muchos sectores de aquí del Municipio, que se han acercado y nosotros les hemos dado el seguimiento, la gestión pertinente ante la comisión, hemos hecho muchas llamadas, hemos hecho muchos reportes, hablamos con ellos desde el jueves de la semana pasada, creo que están así desde el miércoles».
Insistió : » hay muchas familias que están sin energía eléctrica y así como están azotando estás olas de calor pues creo que la están pasando mal, el presidente ha hecho lo pertinente ha hecho la gestión, hizo un llamado a la CFE para que voltee a ver a la cabecera de Aquismón y nos hacen el mismo comentario de las comunidades del municipio, de que hay muchos apagones, muchas variaciones de voltaje, con corte de energía de una a dos horas, por lo que pedimos a la CFE, que voltee a ver esta problemática tan grande que tenemos en la cabecera municipal».
Por otra parte indicó que están sin señal de celular, » ayer domingo se fue todo el día y hoy regresó a las dos de la mañana, pero este problema se vuelve a repetir el día de hoy «.