El Gobierno federal debe agilizar en su totalidad el proceso de transición del Estado al IMSS-Bienestar, con el fin de que las clínicas y hospitales de San Luis Potosí cuenten con abasto de medicamentos para la atención de la población de las cuatro zonas del estado.
Lo anterior lo manifestó, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, quien consideró que es importante que a la mayor brevedad posible se genere el nombramiento oficial de la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues de esta manera se tendrá a un responsable de suministrar el abasto de medicamentos a través de las gestiones ante la federación.
La legisladora, indicó “escuchamos de la titular de los Servicios Estatal de Salud, Dra. Ymuri Vaca Ávila que se encuentran en la parte de la transición y lo positivo es que, prácticamente ya tenemos a una nueva delegada al frente del IMSS, quien estará a cargo del abasto de medicamentos, pues ahora el recurso se encuentra centralizado a través del IMSS-Bienestar, es decir que es la federación quien distribuirá en especie, los medicamentos para San Luis Potosí”.
Saldaña Guerrero, dijo esperar que se ponga una mayor atención sobre el tema de la falta de medicamentos de parte del Gobierno Federal, porque “esta transición está muy avanzada y ahora con estos cambios será el IMSS-Bienestar, quien atienda a las y los potosinos”.