El Diputado Cándido Ochoa Rojas Propuso La Conformación De La Comisión Especial Para Atender Denuncias De Periodistas

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

A propuesta del diputado Cándido Ochoa Rojas, en la sesión de la Diputación Permanente se acordó integrar el tema de la conformación de la Comisión Especial para Atender Denuncias de Periodistas.

El legislador explicó que este es un tema que fue tratado ya al interior de la Junta de Coordinación Política, para integrar esta comisión especial que brinde atención y seguimiento a los casos y denuncias presentadas por periodistas en el ejercicio de su labor.

“Propuse –en la Diputación Permanente- que se permitiera la conformación de esta comisión por parte de la JUCOPO y ya se agregó, se incluye en el orden del día y lo estaríamos viendo el martes, y ya estaría integrada para iniciar los trabajos”.

Publicidad

Indicó que existe una iniciativa presentada por la diputada Beatriz Benavente, para que la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas tenga el carácter de comisión permanente, situación que se está revisando en comisiones y que fue parte de los aspectos que aplazaron la integración de una comisión legislativa sobre el tema.

“Esencialmente se debió a que hay una iniciativa de la diputada Beatriz Benavente que requiere la reforma a la Ley Orgánica y con ello, traería como consecuencia, la comisión ordinaria de atención a periodistas y yo dije que eso llevaba mucho tiempo, el trámite legislativo, que mejor hiciéramos la especial, que tiene las mismas funciones, solamente que una es temporal y la otra es permanente, y a eso se debió que no se había instalado”.

Agregó que por ello, solicitó que se integrara una comisión especial para que pueda iniciar en lo inmediato con la revisión de quejas y denuncias de periodistas, “ya en la sesión de la JUCOPO pasada se hablaron de algunos nombres y vienen ahora al pleno para tomar la protesta”.

El legislador Ochoa Rojas manifestó que se insistirá en la conformación de una comisión permanente, mediante la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo el cual llevará un tiempo su análisis ya que se tiene que considerar el tema presupuestal, “y para la especial no, para esa ya empezamos en funciones inmediatamente, en el momento en que se tome la protesta, a más tardar el martes”.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video