S.L.P.- Operativos de seguridad efectuados en la capital del estado y el municipio de Tanquián de Escobedo, permitieron la detención de un menor y de un adulto por presuntos delitos contra la seguridad vial; el menor trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció dinero en efectivo a los agentes de Guardia Civil Estatal (GCE).
El primer suceso fue en la colonia El Mezquital, elementos de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad, quien se desplazaba de manera temeraria a bordo de una motocicleta marca Vento modelo 2020, en aparente estado de ebriedad.
Tras hacer de su conocimiento que sería detenido, trató de evadir la responsabilidad legal y ofreció a los uniformados 300 pesos, por tal motivo se le comunicó que también sería arrestado por cohecho, asegurándosele además una dosis de “cristal”.
Por su parte, en el municipio de Tanquián de Escobedo, fue detenido Hermelindo “N” de 47 años de edad tras presuntos delitos contra la seguridad vial, al desplazarse en probable estado de ebriedad a bordo de su unidad marca Mazda, color negro, modelo 2003.
Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los vehículos en los que se trasladaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía