S.L.P.- En distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos individuos por probables delitos contra la seguridad de tránsito al ser sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Uno de los hechos se suscitó en la zona centro del municipio de Rioverde, ahí fue detenido José “N” de 29 años de edad, a quien se le aseguró una camioneta marca Chevrolet, color gris, modelo 1992, con placas de esta entidad, la cual era tripulada por el presunto de forma temeraria. Cabe señalar que al momento de entrevistarse con dicha persona, los uniformados notaron que despedía un fuerte aliento etílico.
Otra de las detenciones fue en el Barrio El Carmen, del municipio de Tamazunchale, ahí fue captado David “N” de 33 años de edad, luego de que autoridades de la GCE lo abordaran al notar que mantenía una ruta irregular a bordo de su motocicleta marca Italika, sin placa de circulación. Tras indicarle en el probable delito en el que incurría fue detenido, además de hacer de su conocimiento que el manejo de unidades motoras bajo los influjos del alcohol ponía en riesgo su integridad y la de otras personas.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades en las que se desplazaban.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.