En el marco de la sesión del Consejo de Seguridad del Ayuntamiento de Aquismón, el director de la Policía Preventiva, comandante Alejandro González Mendoza, dió a conocer que han bajado los casos de violencia familiar.
Comentó que » han estado implementando platicas de prevención, sin embargo se ha elevado el número de personas lesionadas por accidentes en moto, por lo que se tomó el acuerdo de implementar un operativo, en el que los conductores que manejen en estado de ebriedad o sin casco, sean sancionados».
Refirió que » si bien por el calor el uso del casco es incómodo, pero en caso de accidente pueden sufrir lesiones muy graves, reportándose percances en los que el chófer sufre traumatismo cráneo encefálico, por lo cual van a tratar de enfocarse en éste tema y concientizar a la gente en el uso del casco».
En otro orden de ideas, citó que » con las altas temperaturas se podría incrementar el número de incendios, por lo que harán recomendaciones a las comunidades para que no hagan quemas en ésta temporada, a que tomen las precauciones al cargar combustible que no llenen el tanque, ya que esto podría causar una explosión».
En cuanto a las altas temperaturas se repartirán trípticos dónde se recomendara a las personas el consumo del suero vida oral.