El director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Aquismón, Merced Barrios Rubio, recomendó a la población del municipio, que cuiden el agua y la almacenen, ya que en ésta temporada de altas temperaturas han tenido problemas en los sistemas de bombeo y fallas en el suministro de energía.
Recalcó que » con los constantes apagones, deriva en que se calienten las bombas, se apaguen y descompongan, por ello las familias deben almacenar el agua «.
Mencionó que » las instrucciones del Presidente Municipal, Cuahutemoc Balderas Yañez, son de estar al pendiente del abasto del vital liquido a la cabecera y comunidades, desde los bombeos de Tanute y El Coy, también nos hemos dado cuenta que hay mucho consumo, hay muchas albercas y hay muchas casas que no tienen el suministro «.
Advirtió que » por cada llave el cobro que hace el organismo, es de dos pesos diarios, un promedio 60 pesos al mes, pero si tienen una falla en la corriente eléctrica, al arrancar nuevamente las bombas, tarda mucho tiempo en llegar a los hogares de las familias que viven en las partes altas, las cuales por lo regular tienen tanques de 200 litros » .
Destacó que » por ejemplo en el bombeo de 60 caballos que surte a la cabecera, se paga a la CFE alrededor de 300 mil pesos «.